Estás en Inicio > SEGURO ESCOLAR

SEGURO ESCOLAR

publicado por Claudia Espinoza el 7 marzo, 2017

¿QUE CUBRE EL SEGURO ESCOLAR? Lesión que estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o practica profesional. Accidente de trayecto directo, desde su casa a universidad o desde lugar de practica profesional a su casa o universidad. Alumnos que se trasladan fuera de la ciudad para realizar actividades extra programáticas o deportivas, congresos, […]

¿QUE CUBRE EL SEGURO ESCOLAR?

Lesión que estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o practica profesional.

Accidente de trayecto directo, desde su casa a universidad o desde lugar de practica profesional a su casa o universidad.

Alumnos que se trasladan fuera de la ciudad para realizar actividades extra programáticas o deportivas, congresos, giras previamente autorizados por la universidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Solicitar formulario de declaración seguro escolar en box enfermería para ser presentado en servicio de urgencia dentro de las 72 horas de ocurrido el accidente.

Si el accidente es de trayecto puede acudir directamente al servicio de urgencias publico mas cercano y llevar dentro de las 72 horas el documento del seguro.

Si el accidente es grave debe solicitar el samu o la persona o profesor acompañante debe velar por ser trasladado lo mas rápidamente al servicio de urgencia mas cercano y posteriormente llevar documento de seguro.

Los alumnos que sufran accidentes de laboratorio con productos químicos deben ser llevados directo al servicio de urgencia para no dilatar su atención.

Los alumnos de carreras de la salud que sufran accidentes con elemento corto punzantes o con material que pudiera estar contaminado, serán atendidos en el establecimiento donde realizan su practica, según protocolo establecido y luego retirar formulario de declaración de accidente escolar.

Si el lugar de practica se encuentra fuera de la ciudad el alumno segur el mismo procedimiento y luego solicitara la declaración seguro escolar por mail.

El alumno que se atienda en primera instancia en un centro de salud privado deberá sumir el costo de dicha atención, sin perjuicio de poder eventualmente seguir atendiéndose a través del sistema seguro escolar.

Los alumnos que viajan en representación de la universidad tendrán derecho al seguro escolar de accidentes cuanDo dicha salida haya sido autorizada por decano, enviando nombre y nomina de alumnos y profesor responsable e informar con anticipación a DAE, para entrega de copias del seguro escolar.

Las actividades extra programáticas y de representación serán autorizadas por la directora de la DAE.

Las actividades que realicen los estudiantes por su cuenta( deportivas, paseos, fiestas) no estarán cubiertas por el seguro escolar.

¿QUE TIPO DE ACCIDENTE SE EXCEPTÚAN?

Los provocados intencionalmente por la victima y los ocurridos por fuerza mayor extraña que no tengan relación con los estudios o practica profesional.

 

¿QUE INCLUYE LA COBERTURA DE SALUD?

  • Atención medica gratuita
  • Hospitalizaciones si fuese necesario
  • Medicamentos y productos farmacéuticos
  • Prótesis y productos ortopédicos incluidas su reparación.
  • Rehabilitación física