Participación PIE en Seminario G9 Temuco

publicado por Paulina Valdes el 6 abril, 2017

Durante dos días, académicos, autoridades universitarias y estudiantes reflexionaron y compartieron experiencias de apoyo a estudiantes en situación de discapacidad que se insertan en la educación superior.
Con una mesa de trabajo para elaborar una propuesta de política de inclusión universitaria para estudiantes en situación de discapacidad concluyó el seminario “Discapacidad e Inclusión en la Educación Superior. Experiencias, Reflexiones y Propuestas de las Universidades del G9” realizado en la Universidad Católica de Temuco.

En la cita participaron expertos nacionales e internacionales, representantes de la Red G9, del Ministerio de Educación y del SENADIS quienes expusieron sobre políticas y experiencias de implementación de acciones que buscan contribuir genuinamente a la mayor y más adecuada inclusión de los jóvenes en situación de discapacidad en la educación superior.

Expusieron en este seminario representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María, U. Austral de Chile, U Católica del Norte, U Católica del Maule, U. Católica de la Santísima Concepción y la UC Temuco.