REMACHES Y BLOQUEOS CRUZARÁN LA CORDILLERA.

publicado por Yanira Cuevas el 9 junio, 2017

3 representantes de nuestra Universidad formarán parte del combinado Nacional de Voleibol en la gira a la ciudad de Mendoza los días 9, 10 y 11 de junio, como preparación para la XXIX Universiada Taipei 2017 – China Taipei.

Diego Sanzana Jara, estudiante de Ingeniería Civil; Sebastián Soto Acevedo, estudiante de Técnico Universitario en Administración y Carlos Solar Castiglione, estudiante de Ingeniería Civil Industrial; se embarcan hoy rumbo al país vecino, con la ilusión de realizar una buena presentación y quedar en la nómina final que viajará a China en el mes de agosto.

Diego Sanzana, comentó: “siempre es gratificante estar en una selección, entrenar con los mejores de la categoría y que te consideren dentro de ellos; lo que si lleva mucho sacrificio, viajar todas las semanas, se reduce el tiempo que uno tiene en la semana para todo lo demás (universidad, trabajo y familia)”. Respecto de la gira comentó: “aunque sea un torneo de preparación para las Universiadas, ponerse la camiseta de Chile y jugar, vale la pena cualquier esfuerzo y sacrificio. Por último comentó: “siempre vamos a tratar de dejar el nombre de Chile y la UCSC lo más arriba”.

Julio Orellana Ochoa, entrenador de la Selección de Voleibol UCSC y entrenador asistente de la Selección Nacional Universitaria, destacó “la importancia de la competencia y agradeció el constante apoyo por parte de las autoridades”