Estás en Inicio > Ministerio del Deporte del Bío Bío despide a los deportist...

Ministerio del Deporte del Bío Bío despide a los deportistas que irán a las “Universiadas”

publicado por Yanira Cuevas el 10 agosto, 2017

.   El deporte universitario vivirá su gran fiesta este año. Y es que entre el 19 y el 30 de agosto se realizará la vigésimo novena versión de las “Universiadas” de Taipei, China. De la región del Bío Bío participarán siete deportistas; Carlos Solar Castiglione y Sebastián Soto (ambos UCSC) en el voleivol, Javiera Fernández (UdeC), en el […]

.Deportistas

 

El deporte universitario vivirá su gran fiesta este año. Y es que entre el 19 y el 30 de agosto se realizará la vigésimo novena versión de las “Universiadas” de Taipei, China.

De la región del Bío Bío participarán siete deportistas; Carlos Solar Castiglione y Sebastián Soto (ambos UCSC) en el voleivol, Javiera Fernández (UdeC), en el básquetbol, Natalia Castellano (UST) en el Tenis de Mesa, Camilo Olivares (UBB) en el atletismo y Crisla Eriza junto con Sebastián Navea (UBB Chillán) en el taekwondo.

Fue en las oficinas del Instituto Nacional del deporte en que el director del IND, Mario Moreno y el seremi del Deporte, Leonardo Baño, recibieron a tres de los siete deportistas para despedirlos y desearles éxito en su nueva aventura.

Javiera Fernández juega por la Universidad de Concepción y ahora integra la selección nacional universitaria. La deportista señaló que “hay expectativas pero queremos ir paso a paso porque esta es una competencia a nivel mundial donde el primer objetivo será clasificar entre las ocho mejores para poder participar de las próximas Olimpiadas Universitarias”.

Por otra parte, Carlos Solar y Sebastián Soto serán los representantes del Bío Bío en el combinado de voleibol.

Solar se mostró contento por quedar entre los 12 seleccionados y comentó que “queremos jugar partido a partido e ir resolviendo los partidos”.

Por otra parte, Soto valoró el hecho de poder entrenar con la ahora selección de voleibol adulto que está jugando el sudamericano de la especialidad. “Estuve entrenando con ellos un par de años y es gratificante ver el nivel en que están, ahora será una motivación extra representar a nuestro país luego de verlos jugar a ellos”, señaló.

Recordar que esta es la competencia mundial más importante a nivel de universidades, reuniendo a selecciones nacionales de estudiantes universitarios en 65 disciplinas.

 

Fuente Radio Bio Bio: http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/mas-deportes/2017/08/10/ministerio-del-deporte-del-bio-bio-despide-a-los-deportistas-que-iran-a-las-universiadas.shtml