¡Hoy es el día mundial del Agua! El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce; es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con […]

¡Hoy es el día mundial del Agua!
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce; es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Te contamos algunos de los beneficios del agua para tu salud y consejos para su consumo:

– Beber agua es necesario para reponer el agua que pierdes a través de la orina, respiración, sudor y deposiciones.
– Beber agua te hidrata, te protege y te renueva
– La buena hidratación favorece un buen metabolismo y funcionamiento corporal, además de ayudar a eliminar toxinas.
– Regula tu temperatura corporal.
– Tu piel estará más sana y evitarás la halitosis (mal aliento).
– Ayuda a disminuir las lesiones deportivas, ya que los músculos, ligamentos y otras estructuras relacionadas se componen principalmente de agua.
– Bebe agua potable, es confiable, barata y más natural que las bebidas embotelladas
– Recuerda beber al menos 8 vasos de agua al día ( 2 litros).
– El agua a temperatura ambiente tiene mayor poder rehidratante que el agua fría. Como dicen por ahí “EL AGUA FRÍA PASA DE LARGO”
– A mayor actividad y temperatura ambiente, debemos consumir agua con más frecuencia.

¡A TOMAR AGUA!

Equipo de Salud DAE

Fuentes:

Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición
http://www.aecosan.msssi.gob.es/…/w…/home/aecosan_inicio.htm