PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR ESPACIO FÍSICO UCSC PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESTUDIANTILES NO ACADÉMICAS DE VIDA UNIVERSITARIA

I.- FLUJO DEL PROCEDIMIENTO

COMPLETAR FORMULARIO DE INTRANET DAE INFORMA A DIRECCIÓN DE OPERACIONES ENVIAR SOLICITUD A DIRECTOR DAE (4 DÍAS ANTES DEL EVENTO) RESPUESTA DE DIRECTOR DAE (48 HORAS)

II.- PROCEDIMIENTO

1º Los espacios físicos; como instalaciones, infraestructura y áreas verdes, se deben solicitar exclusivamente para actividades relacionadas con la vida universitaria.

Para acceder a la utilización de espacios los estudiantes deberan:

• Completar formulario de intranet solicitando el espacio físico para desarrollar actividades artísticas, recreativas, culturales, etc, de vida universitaria.
  • Los espacios a facilitar estan determinados en la ficha de solicitud.
  • La solicitud debe ser enviada a lo menos con 4 días de anticipación a la Directora de la Dae, quien una vez recepcionada tendrá un plazo de 48 horas para responder dicha solicitud.
  • La solicitud debe ser respaldado por un docente responsable y un estudiante responsable quien asumirá las responsabilidades asociadas a la actividad en cuestión.
  • Si la solicitud es aprobada, la DAE derivará a la Dirección de Administración para su conocimiento y apoyo en los requerimientos correspondientes.

PROTOCOLO SOLICITUD DE ESPACIOS PARA ACTIVIDADES DE VIDA UNIVERSITARIA

1. Todas las actividades estudiantiles que signifiquen una intervención y uso de los espacios comunes de la Universidad, requieren de la previa autorización de la DAE, quien solicitará y gestionará dichos espacios ante Administración, e informará a la Pro Rectoría.
  2. Los interesados deberán formular la respectiva solicitud mediante el envío del “Formulario de Solicitud de Espacios para vida universitaria” por correo a dae@ucsc.cl, Formulario se encuentra disponible en intranet, web dae.
  3. Es decisión privativa de la UCSC a través de la DAE autorizar la respectiva actividad, rechazarla, o solicitar que la realicen en otro lugar, horario, o día, ademas de exigirles el cumplimiento de cualquier otra condición como requisito para su autorización.
  4. Las actividades que contemplen la elaboración y consumo de alimentos o bebidas al interior de la UCSC, se autorizan de manera excepcional y la institución no se hará responsable de los eventuales casos de intoxicación que pudieran generarse, ya sea ante los afectados directos o ante personas o instituciones externas. La manipulación de los alimentos deberá observar las normas de higiene vigentes, del Servicio de Salud, tales como aquellas referidas a la manipulación de alimentos con mascarillas y guantes y mantención de la cadena de frio. Deberán indicar con nombre, apellido y firma el estudiante y docente responsable del proceso de manipulación de alimentos.
  5. Las actividades deberán ser delimitada en su duración, y no podrán extenderse más allá de las 19:30 horas.
  6. No se permitirá la realización de eventos que tengan como finalidad alcanzar un beneficio económico particular.
  7. Se excluye de antemano, la posibilidad de utilizar los frontis de las facultades o los estacionamientos de los campus o sedes del IT para este tipo de actividades.
  8. De acuerdo a la legislación vigente en nuestro país, queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y drogas al interior de la Universidad. A quienes se sorprenda en dichos actos serán sometidos al sumario respectivo.
  9. Toda solicitud de espacio deberá contar con la identificación del estudiante responsable de la actividad. Y de un profesor o administrativo a cargo de velar por la buena convivencia y cumplimineto de este protocolo.
  10. Las personas que convoquen a una actividad interna a la Universidad, sin haber solicitado y obtenido la autorización respectiva, quedarán sujetas a las sanciones establecidas en el Reglamento del Estudiante de Pregrado.