Este lunes 25 de junio concluyeron los módulos teóricos del Curso de Formación de Monitoras/es Comunitarios/as en Prevención de Violencia hacia las Mujeres gestionado por la Dirección de Apoyo a los Estudiantes en coordinación con el Centro de la Mujer de Concepción.

Fueron 10 módulos, con un total de 20 horas teóricas que comenzaron a impartirse el jueves 24 de mayo en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Comprendiendo diversas temáticas como:

• Historia de las mujeres en Chile.
  • Derechos conquistados.
  • La situación de las mujeres en la actualidad.
  • Conceptualización de Violencia Contra la Mujer.
  • Manifestaciones de la violencia.
  • Enfoque de Derechos.
  • Mapa de actores/instituciones que abordan temas de Violencia Contra la Mujer.
  • Mitos aprendidos sobre la violencia contra las mujeres.
  • Estrategias para erradicar mitos y prejuicios.
  • Procedimientos legales en materia de Violencia Contra la Mujer.
  • Elementos para detectar y derivar casos de violencia.
  • ¿Cómo realizar una Primera Acogida?
  • Entre otras.

A los participantes sólo les queda realizar la réplica social, instancia donde comparten los conocimientos adquiridos con distintos grupos sociales, para poder acreditarse formalmente.

Actualmente se están gestionando nuevas iniciativas de formación con el Centro de la Mujer y otras organizaciones, como una forma de acercar, informar y capacitar a nuestros estudiantes en temáticas relevantes y actuales. Instancias que se estarán informando oportunamente.