Informamos a nuestros estudiantes que el Mineduc abrirá un proceso extraordinario de Acreditación Socioeconómica para aquellos estudiantes que aún no han realizado el trámite, por lo que recibiremos documentación desde el 14 al 24 de mayo en la Unidad de Bienestar Estudiantil, 5to piso Edificio Central de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 hrs.

Recordamos que este trámite deben realizarlo los alumnos que postularon a beneficios del Mineduc en el mes de marzo, y al revisar los resultados publicados el 18 de abril, en la pestaña “Nivel Socioeconómico” les arrojó el siguiente mensaje:

“Para que el Ministerio de Educación pueda determinar tu nivel socioeconómico es necesario que presentes más antecedentes. Por lo tanto, deberás realizar el proceso de evaluación socioeconómica en la Institución de Educación Superior donde te matricules.”

y también aquellos alumnos que realizaron la postulación en noviembre y aún están pendientes.

La documentación a presentar se encuentra detallada aquí: DOCUMENTOS 2019

En el caso de los estudiantes que completaron el Fuas por error o porque solo quieren optar a Crédito Aval del Estado, deben completar formulario de NO ENTREGA DE DOCUMENTACION indicando los motivos y entregarlo en secretaría de Bienestar Estudiantil o enviarlo scaneado al mail gbravo@ucsc.cl

NOTA: esta información es para los alumnos sede Concepción, los alumnos de otras sedes deben consultar fecha con la Asistente Social de su sede respectiva.