DAE inicia ciclo de microtalleres sobre violencia de género

Iniciativa busca promover la participación estudiantil en temáticas sociales y favorecer espacios de diálogo.

Promover la reflexión y la toma de decisiones con respecto a la violencia de género, sus causas, manifestaciones y maneras de detectarlas, favoreciendo estrategias de prevención y autocuidado, es el objetivo tras los microtalleres que está llevando a cabo la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE).

“Esta iniciativa responde al cumplimiento de los objetivos del Área de Género de la Unidad de Inclusión Estudiantil, específicamente, al de sensibilizar y capacitar a los/as estudiantes con respecto a la equidad de género y la prevención de la violencia”, explicó Amanda Sanhueza, Encargada de Género de la DAE.

La profesional agregó que con estos talleres también se busca promover la participación estudiantil en temáticas sociales que favorezcan la construcción de una cultura inclusiva y libre de violencia, así como favorecer espacios de diálogo que permitan identificar brechas o problemas asociados, para continuar realizando actividades atingentes a las necesidades e intereses de los/as estudiantes.

El ciclo comenzó con el taller “Entendiendo la violencia de Género” y se extenderá hasta fines de septiembre, abordando las siguientes temáticas: Violencia en el pololeo: detección y redes de apoyo (4 de septiembre), amor y relaciones afectivas ¿cómo construir relaciones sanas? (11 de septiembre) y prácticas de cuidado frente a situaciones de violencia (25 de septiembre).

Los interesados/as en participar de los próximos encuentros, pueden contactarse a avsanhueza@ucsc.cl