Informamos fecha último proceso de apelación Beca Presidente de la República.

Se realizará desde el jueves 17 al martes 22 de octubre, en la Unidad de Bienestar Estudiantil (5to piso Edificio Central) de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30.

APELACIÓN POR NOTA

PARA SOLICITAR ESTE ESTADO DE EXCEPCIÓN, LOS ESTUDIANTES DEBEN TENER PROMEDIO DE NOTAS EN ÚLTIMO SEMESTRE CURSADO ENTRE 4.5 Y 4.9 (PROMEDIO PONDERADO, CONSIDERA CRÉDITOS)

CRITERIO DOCUMENTACIÓN
1.Problemas  de salud del estudiante. Certificado emitido por el profesional de la salud, con timbre y firma del facultativo u otro documento idóneo para acreditar el problema de salud invocado.
2. Embarazo, maternidad y cuidado de hijos. Certificado emitido por el profesional de la salud, con timbre y firma del facultativo o Certificado de nacimiento de hijo, que indique nombre de los padres y fecha de nacimiento.

3. Problemas económicos en el núcleo familiar. Informe Social emitido por profesional idóneo y que cuente con respaldo de Institución pertinente.

*Esta causal podrá ser acreditada por JUNAEB a través de la base de datos RSH, cuando el renovante solicite revisión por nota y alcance un 40% de calificación socioeconómica.

4. Situaciones de salud u otras circunstancias acaecidas al grupo familiar que afecten al estudiante tanto emocional como académicamente.
  • Certificado de defunción de algún miembro del grupo familiar.
  • Certificado médico por el profesional de la salud, con timbre y firma del facultativo.
  • Informe emitido por un profesional Trabajador Social o psicólogo que avale problemas de salud familiar o circunstancia expuesta por el estudiante.
  • Documento que acredite cese de convivencia, divorcio u otro procedimiento que conlleve alguna circunstancia de índole familiar que pudiese afectar al estudiante, u otro documento idóneo para acreditar circunstancia invocada.
5. Situaciones del entorno que afecten el desempeño del estudiante.
  • Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) o instrumento de catástrofe definido por la autoridad pertinente.
  • Documento que respalde cumplimiento de Servicio Militar (cantón de reclutamiento).
  • Informe emitido por profesional o autoridad competente del establecimiento educacional que indique problemas de convivencia escolar u otras situaciones eventuales que configuren esta causal.
6. Situaciones de carácter académico.
  • Certificado que acredite cambio de carrera, cierre de carrera o de instituciones educación superior.
  • Certificado que acredite situaciones de estrés de adaptación por cambio de nivel educacional.
  • Certificado que acredite situaciones de estrés académico.

CAUSALES RE RECHAZO DE SOLICITUD DE REVISIÓN POR NOTA

1. APELACIÓN PRESENTADA POR TERCERA VEZ
  2. NO SE ACREDITE ALGUNAS DE LAS CAUSALES
  3. NO SE PRESENTE DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO
  4. CUANDO EL ESTUDIANTE SOLICITA REVISIÓN SIMULTÁNEA QUE DIGA RELACIÓN CON OTRO REQUISITO (RSH)

APELACIÓN POR TRAMO RSH

A continuación se presentan los criterios de solicitud de apelación al beneficio.

CAUSAL DOCUMENTOS A PRESENTAR
1. actualización del Registro Social de Hogares, posterior a la asignación, demostrando cumplimiento de requisito. Cartola Registro Social de Hogares actualizada.
2. Problemas económicos en el núcleo familiar. Informe Social emitido por un Trabajador Social que cuente con respaldo de Institución pertinente.
3. Situaciones de salud u otras circunstancias acaecidas al grupo familiar que afecten al estudiante tanto emocional como académicamente.
  • Certificado de defunción de algún miembro del grupo familiar.
4.Situaciones del entorno que afecten el desempeño del estudiante. Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) o instrumento de catástrofe definido por la autoridad pertinente.

CAUSALES RE RECHAZO DE SOLICITUD DE REVISIÓN POR RSH

1. APELACIÓN PRESENTADA POR TERCERA VEZ
  2. NO SE ACREDITE ALGUNAS DE LAS CAUSALES
  3. NO SE PRESENTE DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO