Este martes en el marco de la semana de actividades de la Unidad de Inclusión, se llevó a cabo el taller para líderes estudiantiles, dirigido por Amanda Sanhueza, Especialista en Temáticas de Género y Karina Morales, Especialista en Temáticas de Discapacidad de la UIE.

Este taller contó con la participación de distintos estudiantes de nuestra universidad, quienes durante el desarrollo de la actividad pudieron conocer más sobre la Unidad de Inclusión Estudiantil, donde se les explicó cuál es el rol  que cumple nuestra unidad, también los distintos servicios y apoyo que se entrega a los estudiantes de nuestra universidad.

Cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de participar, informarse y también reflexionar de qué manera ellos pueden apoyar a sus compañeros en temáticas de discapacidad y género, aplicando el contenido aprendido durante este taller que sin duda será de gran ayuda para ellos como persona y también como estudiantes de la institución.

Es importante que la comunidad participe de estas instancias de conversación sobre los distintos servicios y acompañamientos que entrega la Unidad de Inclusión Estudiantil, lo que permite una mayor cercanía con estas temáticas que actualmente resultan ser fundamentales.

Parte de nuestros estudiantes que participaron de este taller, nos dieron su opinión respecto a la importancia de realizar este tipo de actividades en la universidad. A modo de aprender y también poder replicar el contenido a los demás compañeros.

Danitsa Pedreros, Directora General del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial mencionó que ”A mí me gustó bastante el taller, estuvo muy participativo y cercano. Me voy con harta tarea para la casa, para poder replicarle a mis compañeros. Para avanzar en la inclusión, tengo el deber de derribar estereotipos, empezar con el lenguaje inclusivo con mis compañeros y reaccionar frente a la violencia y la discriminación. Siento que es necesario tenerlo en cuenta, en la próxima reunión que tenga con mi centro de estudiante, vamos a hablar de este tema y pensar en cómo aplicarlo a diario”

Daniela Fuentealba, Estudiante Pedagogía en Educación Media en Inglés: ”A mí me pareció muy interesante en el sentido de que habían muchas cosas que no sabía. La verdad son muy buenas estas instancias sobre todo ya que estamos en esta modalidad virtual, a veces la información se hace aún mas dificultosa en llegar a todos los estudiantes, no todos prestan atención al correo o redes sociales. Me voy súper contenta, porque tengo mucha información que compartir no solamente con mis amigos, sino que también con mi generación incluso con mi carrera completa, cuando hagamos reuniones. Estoy súper feliz y agradecida”

Rayen Herrera, Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica: ”Fue una experiencia demasiado enriquecedora porque nos brinda muchas herramientas nuevas para poder abordar distintas problemáticas, es especial nosotros que somos del centro de alumnos par poder ayudar de mejor manera a personas que se acercan con estas problemáticas y así poder guiarlos de mejor manera”

A continuación te dejamos algunas imágenes de la actividad de hoy, y también los invitamos a seguir participando de las distintas actividades que se desarrollan por parte de la Unidad de Inclusión Estudiantil.