Sobre Nosotros

La Unidad de Bienestar Estudiantil está orientada a la atención de estudiantes con dificultades para financiar sus estudios, administrando los procedimientos para la asignación de beneficios entregados por el MINEDUC y  realizando los procesos de renovación de las becas entregadas por Junaeb (Becas Presidente de la República, Beca Indígena, Becas de Mantención en Dinero Junaeb, Becas de Alimentación, y Tarjeta Nacional Estudiantil). Además pone a disposición de los estudiantes otras becas propias de la Universidad, tales como, Beca de Alimentación UCSC, Beca de Alimentación Casino, Beca de Residencia, Beca Yolanda Garib y Beca de Transporte.

Por otro lado, se realizan capacitaciones a los estudiantes en el desarrollo de habilidades blandas orientados al fortalecimiento y/o el desarrollo de aptitudes sociales, las cuales son reconocidas de mejor manera por los empleadores cuando un estudiante recién titulado busca empleo. También, se los capacita en actividades que complementen su actividad profesional y reporten en la búsqueda de trabajo.

Esta capacitación también se hace extensiva a la familia directa de los estudiantes  con el fin de entregarles herramientas mínimas y suficientes de empleabilidad en distintos oficios.