UNIDAD DE SALUD ESTUDIANTIL

La Unidad de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes cuenta con un equipo multidisciplinario que efectúa un trabajo de apoyo complementario a la atención primaria de salud del país, con énfasis en la prevención y promoción de salud. Entre las actividades que realizan se tiene:

· Atención primaria de salud: atención en enfermería, medicina general, odontología, nutrición, psicología y psiquiatría.

· Actividades de prevención: examen de medicina preventivo (EMP); talleres de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, prevención del estrés, prevención del suicidio, primeros auxilios emocionales, entre otros.

· Actividades de promoción de la salud: trabajo directo en las distintas dependencias de la universidad por medio de “Ferias de la salud” y a través de redes sociales con difusión de estilos de vida saludables, promoviendo el autocuidado, entregando conocimientos y herramientas en salud a los estudiantes para lograr y mantener su bienestar biopsicosocial.

· Participación en redes locales y nacionales de prevención y promoción de la salud, articulando con diversas instituciones como SENDA, SERNAMEG, Centro de Sangre Concepción, SEREMI red pública de salud, entre otros.

Convenios médicos: toma exámenes sanguíneos, ecografías, consultas médicas de especialidad, convenio oftalmológico, radiografías dentales con centros médicos ubicados en la comuna de Concepción con aranceles preferentes para estudiantes de la UCSC.

Otros Servicios: Tramitación seguro escolar para todo estudiante regular de la Universidad.