El objetivo de esta actividad es conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas por medio de la participación de estudiantes UCSC.

Actividades a evaluar.

Se evaluarán videos de creación propia, que serán publicados en Instagram DAE, los cuales deben tener una duración máxima de 3 minutos. Como por ejemplo:

• Cortometrajes
  • Canciones
  • Cuentos relatados
  • Danza
  • Etc.

Requisitos para la participación.

Es importante que las y los estudiantes envíen publicaciones que respeten los siguientes puntos, de lo contrario serán descalificados en la fase de preselección.

• Es coherente con la temática
  • Sensibiliza pero NO re victimiza, lo que significa evitar contenido extremadamente sensible o fuerte, dando paso a la visibilización del empoderamiento, a la promoción de relaciones libres de violencia y al control de la propia vida.
  • Creatividad
  • Utilizar preferentemente alguna de las siguientes temáticas:
  • Visibilización de los objetivos de la conmemoración del 25 de noviembre
  • Promoción de relaciones de pareja saludables.
  • Prevención del acoso y la violencia de género en espacios digitales.
  • Desnaturalizar actitudes violentas normalizadas en la cotidianeidad.
  • Corrección de lenguaje sexista.

Premios:

• Montos en dinero que serán transferidos a la cuenta bancaria.
  • $100.000 primer lugar
  • $50.000 segundo lugar
  • $30.000 tercer lugar

Población objetivo:

• Actividad dirigida exclusivamente a estudiantes UCSC (alumnos/as regulares)

Funcionamiento del concurso:

• Los y las participantes deberán enviar sus videos al correo avsanhueza@ucsc.cl, adjuntando formulario de inscripción completo (ver anexo 1), hasta el día 18 de noviembre 2021, a las 11:30 hrs.
  • Posteriormente, los videos serán revisados por un Comité de Pre-selección, que elegirá hasta 9 videos que tengan los mejores puntajes de acuerdo a la pauta de evaluación del concurso (ver anexo 2)
  • El día viernes 19 de noviembre, se subirán los videos al Instragam dae_ucsc, dando inicio al período de votación popular, donde los y las concursantes pueden invitar a sus amigos a darle ‘’like’’ a sus videos.
  • La publicación que tenga mayor cantidad de likes, recibirá el premio de primer lugar, la publicación que tenga la segunda mayoría recibirá el segundo lugar, y la publicación que tenga la tercera mayoría, recibirá el tercer lugar.
  • La recolección de likes será válida hasta el día miércoles 24 de noviembre a las 18:00 hrs. Luego de este horario, se archivarán las publicaciones para que no reciban más reacciones.

Fechas de cierre de concurso y entrega de resultados:

• Recepción de trabajos: Hasta el jueves 18 de noviembre, 2021, 11:30 hrs.
  • Pre-selección de videos: Jueves 18 de noviembre, 2021
  • Publicación de videos para votación popular: Viernes 19 de noviembre, 2021.
  • Período de votación en Instagram DAE: Desde el viernes 19 de noviembre, 2021, hasta el miércoles 24 de noviembre 2021 (hasta las 18:00 hrs.)
  • Premiación: Viernes 26 de noviembre, mediante una reunión zoom, en la cual se invitará a ganadores y/o ganadoras, directora DAE e invitados especiales.

A continuación, podrás descargar el formulario de inscripción y la pauta de evaluación para la pre-selección.

Consultas a: avsanhueza@ucsc.cl