Trabajo se inició con las ramas de vóleibol damas y varones, fútbol damas y varones, así como básquetbol varones. Para la próxima semana está programado el regreso del balonmano.

Después de casi un año y medio alejados de las actividades presenciales, la Unidad de Deportes y Recreación de la UCSC inició el 1 de septiembre, y con casi 50 estudiantes, el retorno a los entrenamientos en el Campus San Andrés. De este modo, se materializó el anhelo de deportistas y profesores por medio de las selecciones de vóleibol damas y varones, fútbol damas y varones, así como básquetbol varones.

En la jornada de ayer se sumó básquetbol damas, en tanto, para la próxima semana está programado el regreso de balonmano damas y varones. “Como parte del plan de retorno progresivo de la Universidad, como Unidad realizamos una propuesta que incluye actividades recreativas y de selecciones deportivas. Lo anterior, considera poner en funcionamiento el gimnasio y las canchas, desarrollar dos talleres presenciales, manteniendo un programa virtual también, retomar los préstamos de espacios y varias otras actividades recreativas (Centros de Estudiantes, Club deportivo, etc.), explicó el Jefe de la Unidad, Renzo Merello.

Para llevar a cabo los entrenamientos de manera segura y acorde a los protocolos establecidos, todo estudiante debe solicitar el permiso de ingreso en el portal correspondiente, además de cumplir con el uso de mascarilla y con la toma de temperatura en el ingreso; “tal como se realiza en todos los recintos deportivos y como lo indican las autoridades de salud y de la Universidad. De igual modo, se tienen ordenados los horarios para respetar los aforos indicados, pues la idea es poder regresar y mantener las actividades”.

El Jefe de Unidad agregó que existe un gran entusiasmo por parte de los estudiantes y entrenadores en retomar la práctica y el desarrollo del deporte, afirmando que, desde todo punto de vista, este retorno es positivo, debido a que después de un largo tiempo lejos de lo habitual, la motivación va disminuyendo y la sobrecarga del tiempo detrás de una pantalla va afectando.

“Desde que informamos a nuestros deportistas la noticia, estos se han mostrado tremendamente motivados y ayer se comprobó en la cancha; con mucha alegría y entusiasmo se iban sumando a los diferentes grupos. El ambiente fue muy cordial, de reencuentro. Pese a haber estado conectados durante harto tiempo a través de los entrenamientos virtuales, todos extrañábamos estar en nuestra cancha o gimnasio, en compartir, entrenar, saludarnos. Esperamos que todo resulte de la mejor manera, que las reglas se respeten al máximo y que las actividades se proyecten hasta el fin del semestre”, sostuvo.