Estimados/as estudiantes como ya mencionamos con anterioridad, durante esta semana nuestra Unidad de Inclusión de la DAE estuvo realizando distintas actividades en la ”Semana de la discapacidad”, la cual comenzó el lunes en la mañana con el taller de ”Beneficios de la credencial de discapacidad, ¿Cómo tramitarlos? en esta ocasión nos acompañaron Camila Correa y María Alexandra Mesa quienes pudieron explicar de manera detallada a nuestros participantes la gestión para poder obtener la credencial de discapacidad y los distintos beneficios que se pueden obtener con esta.

Martes, tuvimos la oportunidad de participar en una actividad organizada por la Teletón, en donde se impartió una charla: ”Risas que rehabilitan” con la participación del Teniente Dan, un ex participante de Teletón donde nos compartió sus experiencias en relación a la inclusión y también donde nos explicó la importancia de formar una sociedad más inclusiva para todos y todas.

El día miércoles se realizó el taller ”Inclusión Educativa en políticas públicas para estudiantes con Discapacidad” en esta jornada nos acompañó Yennyfer Morales, Profesional de apoyo, en el área de educación de SENADIS Biobío, quien nos comentó sobre los avances en inclusión y políticas públicas asociadas a derechos de personas con discapacidad en el área educativa.

Este jueves, continuando con las actividades de la ”Semana de la Discapacidad” desde las 17 horas se realizó un live junto a Somos InclUdec en el cual se abordaron distintas temáticas en torno a la Inclusión en la Educación Superior. Si deseas ver este live puedes encontrarlo en el perfil de nuestro Instagram @Dae_ucsc

Para finalizar, se cerró la jornada con el Taller de Lengua de Señas. En esta instancia nos acompañó Eduardo Pérez, Instructor de Lengua de Señas Chilena y José Lazcano, Intérprete de Lengua de Señas Chilena.

Los dejamos cordialmente invitados a visitar nuestro canal de YouTube donde podrán encontrar el registro de todas las actividades que se realizaron durante la Semana de la Discapacidad ¡No olviden suscribirse, para estar al tanto de todo nuestro contenido!