Para la renovación de beca Presidente de la República del segundo semestre 2025, el proceso se realizará de forma interna, la Universidad informará a Junaeb el estado académico y las notas de los estudiantes renovantes. Solo aquellos estudiantes que deban apelar o suspender su beneficio, deben comunicarse con nuestra unidad para realizar el trámite correspondiente.
Requisitos de renovación
- Nota igual o superior a 5.0 durante el 1er semestre 2025.
- Ser alumno regular y tener asignaturas inscritas.
- Si obtuviste beca el año 2022 o anterior, debe encontrarse en el tramo del registro social de hogares hasta el 70%.
- Si obtuviste beca desde el año 2023 en adelante, debe encontrarse en el tramo del registro social de hogares hasta el 40%.
Aspectos importantes a considerar
- El estudiante con promedio de notas bajo 5.0, podrá apelar siempre y cuando su promedio sea 4.9, condición mínima establecida por Junaeb (se informará fecha de apelación al correo institucional).
- Solo se puede realizar UNA apelación por nota en educación superior (durante toda la carrera).
- El estudiante que suspenda sus estudios es el responsable de comunicarse con nuestra unidad para solicitar la suspensión de su beneficio (plazos para informar suspensiones: primer plazo 22 de julio, segundo plazo hasta 29 de agosto) Anexo solicitud de suspensión
- La fuente de información del indicador del tramo del registro de hogares informada a Junaeb, es suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social del RSH y corresponde al mes de junio del 2025.
Quienes tengan su inscripción de asignaturas y notas finales del primer semestre al 25 de julio 2025, serán informados a Junaeb en el plazo de la primera semana de agosto, por lo que el pago de su beneficio, si es aceptado, estaría dentro de los 5 primeros días hábiles del mes de septiembre. Si inscribes ramos posterior a esa fecha, quedarás para el último plazo (septiembre) y los pagos dentro de los 5 primeros días hábiles del mes octubre.